La Fiscalía Metropolitana Oriente informó que durante la madrugada el ex futbolista y comentarista deportivo, Jorge Valdivia, fue detenido tras ser denunciado por abuso sexual.
De acuerdo a información del Ministerio Público, el ex seleccionado nacional fue aprehendido por personal del OS9 de Carabineros cerca de las 3.00 horas de hoy y será formalizado la tarde de este martes.
El comentarista de ESPN, se encuentra detenido en la 33° Comisaría de Ñuñoa y negó la acusación de agresión sexual. De acuerdo con su versión, se trató de una «relación consensuada»
«Ante la circulación en algunos medios de comunicación respecto a que existe una denuncia en mi contra por agresión sexual, quiero señalar que desconozco las motivaciones de esa acción, pero niego tajantemente haber agredido sexualmente a ninguna persona», señaló en una declaración pública.
Lea también: Denuncian al «Mago» Valdivia por presunto abuso sexual
El caso
El domingo 20 de octubre, tanto Jorge Valdivia como la víctima, que trabaja como tatuadora, se reunieron en el restaurante «Chicha en Ají», ubicado en Manuel Montt en Providencia, para discutir el diseño de un tatuaje que se iba a realizar el ex astro chileno.
Según el relato de la denunciante, luego de beber la primera copa de pisco sour, Valdivia le ofreció seguir bebiendo, a lo que ella accedió.
Después de los tragos, manifestó que no recuerda nada más de lo sucedido y que despertó en su departamento con un dolor en la zona vaginal. Ella prefirió contactar a Valdivia y él le confesó que había tenido un encuentro sexual
Consultó a la conserjería de su edificio por las cámaras de seguridad de la noche de ayer, en las que vio como ambos llegaron hasta el edificio cerca de las 22:20 horas.
Ante esta situación, ella presentó una denuncia y la Fiscalía Oriente instruyó a que se sometiera a exámenes sexológicos, toxicológicos y de alcoholemia en el Servicio Médico Legal.