Luego de más de seis horas secuestrada fue liberada, sana y salva, la trabajadora de la AFP Provida. Ubicada en Apoquindo entre Málaga y Asturias.
Funcionarios de Carabineros posicionaron francotiradores en edificios cercanos, así como también llegó un equipo negociador.
Se trataría de un cliente que no le gustó la atención que recibió en el lugar y a raíz de ello, sacó un arma cortopunzante manteniendo como rehén a la cajera.
Ello en presencia de otros clientes y trabajadores en el sitio, sin registro de personas lesionadas.
El hombre de 55 años habría ido a la sucursal a retirar el dinero de la pensión de sobrevivencia de su esposa fallecida en 2019.
Ante la negativa a su petición, sacó un cuchillo carnicero y tomo de rehén a la funcionaria, en su propio mesón de trabajo.
Al lugar llegó personal especializado de Carabineros quienes procedieron a negociar por más de seis horas la liberación.
Finalmente el hombre de 55 años liberó a quien tenía privada de libertad.
La fiscal Lorena Parra de la Metropolitana Oriente indicó que el OS 9 y GOPE logran la liberación de la mujer, por cierto con problemas de shok frente al sorpresivo hecho.
lea también: Vietnamita acusado de abuso quedó libre y expulsado del país
El Coronel de Carabineros a cargo del procedimiento, destacó el acertado y criterioso actuar de quienes acudieron al procedimiento, desde el primer sub oficial que llegó al lugar, hasta los expertos para enfrentar esta delicada materia.
El hombre fue detenido por la policía uniformada y la mujer de la AFP acudió a constatar lesiones.
MAÑANA A CONTROL DE DETENCIÓN
Marcos Antonio Solís Castro es el nombre del secuestrador de 55 años, quien mañana tendrá su control de detención en el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago.
Además, hace poco la AFP Provida emitió el siguiente comunicado de prensa.
«Esta mañana, en nuestra sucursal de AFP ProVida en Las Condes, una persona ingresó exigiendo un pago que, de acuerdo con la legislación vigente, no podíamos realizar en la forma solicitada.
Es importante aclarar que en ninguna Sucursal se dispone de efectivo o valores de ningún tipo, ya que su rol es sólo atender personas en sus trámites previsionales.
Tras recibir esta información, la persona involucrada tomó como rehén a una colaboradora de la empresa.
Gracias a la oportuna y efectiva intervención de Carabineros y otras autoridades, el incidente ha concluido con nuestra colaboradora ilesa.
Desde el primer momento, AFP ProVida colaboró estrechamente con las autoridades para asegurar una resolución rápida y segura de la situación, siempre priorizando la seguridad de nuestros funcionarios.
Queremos agradecer la valentía y la calma mostrada por los demás colaboradores que fueron afectados por esta compleja situación.
AFP ProVida seguirá comprometida con ellos, brindándoles el apoyo necesario para enfrentar este difícil momento.
Durante esta semana la sucursal permanecerá cerrada para dar contención y acompañamiento a la víctima y a todos los colaboradores.
Nuestra prioridad será siempre la seguridad y el cuidado de quienes forman parte de nuestra organización y de nuestros clientes».