Miles de chilenos están varados en Mendoza por el cierre del Paso Internacional Cristo Redentor, ubicado en la frontera entre Argentina y Chile, debido a intensas nevadas.
Así lo informaron medio locales.
El clima no les ha permitido regresar al país luego de las celebraciones de fiestas patrias.
Lea también: MOP: Lluvias de la temporada aliviaron la estrechez hídrica
De acuerdo con los medios mendocinos Diario Uno y MDZ Online, se habla de alrededor de siete mil chilenos esperando para cruzar la frontera.
Osvaldo Valle, funcionario de la coordinación del Paso Internacional Cristo Redentor, dijo a Diario Uno que «los varados son unos siete u ocho mil, tal vez un poco menos. Esperamos que puedan ir volviendo cuando se reabra el tránsito».
MÁS NEVADAS
Ante la situación que viven los chilenos que están varados en Mendoza, desde el Consulado General de Chile en Mendoza dijeron que están «monitoreando la situación de los connacionales, en coordinación con las autoridades locales, e informando oportunamente a través de sus redes sociales respecto de la apertura y cierre del Paso Internacional Cristo Redentor».
«Para evitar inconvenientes, se recomienda a nuestros connacionales que antes de viajar se informen del estado de transitabilidad de la ruta internacional y de las condiciones meteorológicas en alta montaña», añadieron.
Hasta el cierre de esta nota, la última actualización del Paso Cristo Redentor de Argentina indicaba que la ruta sigue cortada y que se esperan nevadas hasta la tarde de hoy martes 24 de septiembre.
Por otra parte, el Complejo Fronterizo Los Libertadores, en Chile, también seguía cerrado debido a las condiciones meteorológicas.