Quedó en prisión preventiva una mujer que, sin licencia de conducir y bajo los efectos de la marihuana, provocó un accidente en el sector poniente de Temuco, región de La Araucanía.
El siniestro resultó en la muerte de una lactante de 9 meses y dejó a otras 10 personas heridas.
Lea también: Gobierno anuncia reactivación de obras del Parque Barón
El Juzgado de Garantía de Temuco formalizó a la imputada tras una solicitud del Ministerio Público para ampliar su detención. A sus 21 años, la joven nunca había obtenido licencia de conducir. Luego del accidente, huyó del lugar y se presentó horas después ante Carabineros, donde reconoció haber consumido marihuana. Este hecho fue confirmado mediante un narcotest.
ACCIDENTE
Las cámaras de vigilancia captaron el momento en que la conductora giró inesperadamente a la izquierda desde la avenida Manuel Recabarren hacia Javiera Carrera, chocando a alta velocidad con una camioneta que circulaba en sentido contrario.
La lactante fallecida, hija de la mejor amiga de la imputada, viajaba sin silla de seguridad ni otras medidas de protección.
La fiscal Daniela San Martín explicó que formalizaron a Moira Frías por conducir bajo la influencia de sustancias estupefacientes, sin licencia, causando muerte, lesiones de diversa gravedad y daños materiales. Además, se le imputó por abandonar el lugar sin auxiliar a las víctimas.
DEFENSA
El abogado defensor, Guillermo Cáceres, cuestionó los resultados del narcotest y, además, sugirió que la muestra debía verificarse para confirmar la presencia de principios activos al momento de su toma.
Además, argumentó que su cliente ya se enfrentará a una «pena natural» debido al impacto emocional del hecho.
Pese a la defensa, la jueza Ruth Martínez dictó la prisión preventiva de la acusada y fijó un plazo de cinco meses para el desarrollo de la investigación.