Esta semana la Municipalidad de Santa Bárbara fue condenada a pagar una millonaria indemnización y pedir disculpas públicas a una funcionaria del mismo municipio que sufrió acoso laboral por parte del organismo.
Según consignó Radio Bío Bío, la demanda había sido presentada hace un par de años por el abogado Vladimir González, quien tras conocer los antecedentes presentados por la psicóloga Emilia Cheul Muñoz, víctima de este caso de acoso laboral, decidió impulsar la causa contra el organismo.
En primera instancia el Tribunal falló en favor de la víctima, sin embargo el proceso se alargó en medio de apelaciones por ambas partes.
Lea también: Balance de Carabineros: siete fallecidos en fin de semana largo
Pero la Justicia llegó y confirmó el fallo de primera instancia debido a que, de acuerdo a lo que se señaló, se logró acreditar episodios de acoso, daño físico y sicológico en contra de la psicóloga.
De la misma forma, el abogado patrocinante de la causa aludió a la inacción de la municipalidad de Santa Bárbara ante la denuncia presentada.
En la sentencia del tribunal se dictaron algunas medidas que el municipio debiese cumplir. Aunque según el defensor González, esto no ha sido cumplido a cabalidad.
Por esos motivos es que el jurista solicitó el apercibimiento del representante legal de la municipalidad en caso de que no se cumpla la sentencia en su totalidad.
Aún no existe un pronunciamiento por parte de la justicia ante esta última petición del abogado, que en caso de ser concedida por el tribunal iría en contra del alcalde de la comuna.