La noche del jueves, se registró un trágico accidente de tránsito con resultado de muerte en la comuna de La Florida, región Metropolitana. En concreto, el hecho ocurrió en un domicilio, cuando un niño de dos años fue atropellado por un familiar al maniobrar una camioneta en retroceso.
Según dio a conocer la madre, la cual estaba en el segundo piso de la vivienda mientras su hijo jugaba en el antejardín, el tío del niño de dos años, ingresó la camioneta al domicilio. Al momento de retroceder, no se percató de su presencia, causándole lesiones de gravedad.
Frente a ello, la familia trasladó al niño al Servicios de Atención Primaria de Urgencia de Alta Resolución (SAR) Los Quillayes. Posteriormente, los médicos constataron su fallecimiento a las 23.19 horas.
Lea también: Robo a strip center de Huechuraba deja tres detenidos.
MUERTE DE NIÑO DE DOS AÑOS
Tras lo ocurrido, el fiscal Luis Jaramillo Santibáñez, ordenó la concurrencia del equipo especializado de la Sección de Investigación de Accidentes en el Tránsito (SIAT) de Carabineros.
También, la toma de declaraciones a la madre del niño, la verificación de cámaras de seguridad y la realización de una autopsia por parte del Servicio Médico Legal (SML).
Respecto al hecho, el teniente Jorge Díaz, del departamento de la SIAT, detalló a Emol que «el día de ayer, alrededor de las 22.50 horas aproximadamente, en el sector de la villa Los Quillayes, comuna de La Florida, se produjo un fatal accidente en el tránsito, donde lamentamos comunicar el fallecimiento de un niño de dos años».
«Es por esto que por instrucción de la Fiscalía local de La Florida, nos trasladamos hasta el lugar de los hechos. Donde realizamos diligencias propias de la especialidad, mediante la aplicación de técnicas investigativas.
Las cuales permitirán establecer una dinámica y causa basal, siendo estas incorporadas a un informe técnico, el cual será remitido posteriormente a la Fiscalía», agregó.
Frente a esta situación, desde la institución policial recomiendan a los conductores a conducir atentos a las condiciones del tránsito y «así prevenir accidentes».
Finalmente, Carabineros informó que oficiales de ronda empadronaron testigos y dieron cuenta de los hechos al Ministerio Público.