Una mujer quedó en prisión preventiva este sábado, acusada de matar a su hijo de 28 años, quien se encontraba tetrapléjico y postrado en su domicilio en la comuna de La Pintana.
La víctima, que llevaba más de seis años en ese estado, falleció en la madrugada del viernes, inicialmente en lo que se pensaba que había sido una muerte natural.
Lea también: Investigan presunto femicidio tras caída de mujer en piso 27
Sin embargo, la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) reveló que la mujer desconectó la máquina de oxígeno que mantenía con vida a su hijo, lo que provocó su deceso.
Según el fiscal Juan Cheuquiante, las diligencias permitieron esclarecer que la madre había actuado deliberadamente, desconectando el soporte vital de la víctima.
La investigación también descubrió que, horas antes del incidente, la mujer quedó nuevamente a cargo del cuidado de su hijo, tras estar al cuidado de otros familiares durante los últimos seis meses.
Además, se constató que la madre había manifestado en varias ocasiones su intención de matar a su hijo, enviando audios a familiares y vecinos anunciando sus planes.
Por estos antecedentes, a la mujer la formalizaron por homicidio y el Ministerio Público solicitó su prisión preventiva, medida que se acogió por el tribunal. La investigación se prolongará por 180 días.