Durante la madrugada de este martes, un adolescente fue retenido por vecinos tras un portonazo frustrado ocurrido en la comuna de La Granja, región Metropolitana.
Los hechos se registraron pasada la medianoche, cuando la víctima se encontraba en Joaquín Edward Bello con Cristóbal Colón esperando a su hijo en su vehículo.
En ese momento, se acercaron dos sujetos con un arma de fuego. Los cuales, rompieron el vidrio del conductor y la intimidaron sustrayendo su celular y billetera.
Luego de ello, los sujetos intentaron sustraer el vehículo pero no lograron su objetivo, por lo que huyeron a pie del lugar.
Frente a esto, un vecino del lugar se percata de la situación y los persigue logrando alcanzar a uno de los involucrados.
Lea también: Cuatro detenidos tras persecución policial en Cerrillos.
PORTONAZO FRUSTRADO
El Teniente Maickel Jara, Oficial de Ronda Prefectura Sur de Carabineros, detalló a La Tercera que «un vecino del lugar se acerca y presta auxilio a la víctima. Siguiendo a los dos sujetos, dándole alcance a uno de ellos, reteniéndolo hasta la llegada de Carabineros».
«Posteriormente se tomaron los antecedentes y se dieron cuenta de un menor de edad, un menor de 14 años, el cual no se encontraba lesionado.
Fue retenido por el vecino que les mencioné y fue trasladado a la unidad policial. Se dio cuenta al juzgado de familia de San Miguel y se entregó a la madre», agregó.
Según explicó el personal policial, los sujetos no habrían logrado sustraer el vehículo debido a la inexperiencia. «La víctima indica que, al salir del vehículo, perdió la visual de lo que estaba pasando con los sujetos, pero se entiende que quizás por la inexperiencia no lograron encender el vehículo y sustraerlo».
Por último, según detalló Carabineros, se sospecha que el adolescente, que no tenía antecedentes, habría sido el acompañante de un hombre adulto.
«No tenía antecedentes previos ni detenciones. Era el acompañante de un posible sujeto adulto que era el que estaba premunido por un arma de fuego, según el relato de la víctima».