Nacional y economía

Revelan amenazas de imputado a hija de Ana María Pizarro

María González

Periodista

Ana Pizarro
Foto: Agencia Uno
«Las que van a pagar las consecuencias son tus hijitas», decía en un audio

Este viernes, comenzó la audiencia de formalización en contra de José Alejandro Medina Ladera, imputado por el crimen de Ana María Pizarro. La mujer de 56 años desapareció el pasado 3 de abril y, 17 días después, fue encontrada descuartizada en La Serena, región de Coquimbo.

En ese contexto, en el tribunal se reveló un audio en el que se escucha al acusado enviar fuertes amenazas en contra de la hija de la fallecida. Esto, para que no continuaran con la investigación.

Lea también: Se fija audiencia en ausencia por crimen de Ana María Pizarro.

AMENAZAS CONTRA HIJA DE ANA MARÍA

En un primer audio que fue reproducido durante la audiencia, se escucha la voz del imputado. El cual, le pide a una tercera persona que le reenvíe un audio a «Jocelyn Macarena Pizarro Pizarro», la hija de Ana María.

En el correspondiente audio dirigido a Jocelyn, se escucha al acusado con voz calmada decir: «Espero que dejes el caso de tu mamá hasta ahí. No sigas, no sigan investigando… no sigan acusando a nadie, no sigan metiendo a nadie más».

«Dejen el caso hasta ahí, porque si no, las que van a sufrir las consecuencias van a ser tus hijitas», amenazó el sujeto a la hija de Ana María Pizarro.

«ESTOY MÁS CERCA DE LO QUE TE IMAGINAS»

Tras ello, Medina le avisa que si el audio llega a poder de la PDI, «júralo que no me importa esperar, días, meses escondido, pero estoy más cerca de lo que te imaginas y las que van a pagar las consecuencias son tus hijitas», le reiteró.

«Cancela la búsqueda, cancela todo, ya basta. Si no, ya sabes lo que va a pasar», concluyó el imputado de 49 años y de nacionalidad venezolana.

Por último, en la audiencia se expuso un tercer audio apuntado contra la otra mujer encargada de reenviar el audio a Jocelyn, a quien también amenaza con que si el audio llega a la PDI. «Tú también me la vas a pagar, quédate calladita o te voy a hacer lo mismo, sé dónde trabajas, sé dónde vives».

Cabe señalar que el imputado fue formalizado en ausencia. Esto, ya que fue detenido en Venezuela, país al que escapó tras cometer el delito. Ahora, la Fiscalía trabaja en su extradición.

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email