El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) emitió una alerta roja por incendio forestal en tres comunas de la zona centro sur.
Asimismo, la Corporación Nacional Forestal (Conaf) notificó incendios en las localidades de Lumaco, en La Araucanía, y Linares, en la Región del Maule.
Lea también: Conaf cierra parques nacionales por riesgo de incendios forestales
De acuerdo con información entregada por Senapred, el incendio en Quirihue ha afectado una superficie de cuarenta hectáreas. Para combatirlo, se han desplegado múltiples recursos, incluyendo un puesto de mando, tres técnicos, siete brigadas, un camión aljibe, maquinaria pesada, dos aviones cisterna, dos helicópteros y una Unidad de Análisis y Diagnóstico.
ALERTA ROJA
Esta alerta roja responde a la proximidad del siniestro a zonas habitadas y se mantendrá activa mientras sea necesario.
En Lumaco, las llamas han consumido aproximadamente ocho hectáreas. La respuesta incluye un puesto de mando, tres técnicos, ocho brigadas, cuatro aviones cisterna, un avión de coordinación, tres helicópteros, además del apoyo de la Conaf y equipos de Bomberos.
Por otro lado, en Linares, se estima preliminarmente que el incendio ha afectado dos hectáreas.
Los recursos desplegados en la zona incluyen un puesto de mando, dos técnicos, seis brigadas, maquinaria pesada, un camión aljibe, tres aviones cisterna, tres helicópteros de Conaf y equipos de Bomberos.