Esta semana, el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) anunció la presentación de un oficio contra la marca de cosméticos Yves Rocher tras una serie de reclamos.
La marca francesa anunció el pasado diciembre de 2024, a través de redes sociales, el cese definitivo de sus operaciones en Chile. Esto incluyó el cierre de sus dos tiendas físicas.
Por lo anterior, lanzó descuentos para compras en su sitio web, que llegaban incluso hasta el 70%. Junto con ello, ofrecían despachos entre 3 a 5 días hábiles para las comunas del país, a excepción de Coyhaique y Punta Arenas, que eran de 10 a 15 días hábiles.
Sin embargo, según el servicio, diversos consumidores acusaron a la empresa de no cumplir dichas condiciones. De hecho, en redes sociales comenzaron a publicar reclamos que apuntaban a la demora en los pedidos o que estaban llegando incompletos.
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MARCA DE COSMÉTICOS
En concreto, el organismo recibió un total 68 quejas entre diciembre de 2024 y lo que va de enero de 2025. En las cuales, apuntan principalmente a incumplimientos en los plazos de entrega, pedidos incompletos y nula comunicación con la empresa.
Pese a que la empresa señaló en Instagram que «se está contactando a nuestras clientas informando las soluciones a las situaciones existentes. Es importante aclarar que no es una estafa de ninguna manera», aún existen diversas quejas por parte de consumidoras.
Por lo anterior, el Sernac decidió oficiar a la empresa para que, entre otras cosas, informe su plan de contingencia por el cierre de sus operaciones en el país.
Además, se les solicitará antecedentes sobre el número de reclamos recibidos y la respuesta o soluciones que se están entregando.
🧴En diciembre de 2024, Yves Rocher anunció su cierre en Chile, lo que incluyó descuentos en su sitio web. Oficiaremos a la empresa por reclamos sobre incumplimientos en plazos de entrega, pedidos incompletos y nula comunicación con la empresa
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— SERNAC (@SERNAC) January 15, 2025