Este sábado 7 de diciembre familiares del ex Presidente Sebastián Piñera y sobrevivientes del accidente en el Lago Ranco, en donde falleció el otrora mandatario, se refirieron al informe preliminar de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) sobre la tragedia.
Mediante una declaración pública, los sobrevivientes contradijeron el documento de la DGAC, asegurando que «al momento del accidente, el piloto del helicóptero (Sebastián Piñera) estaba usando el cinturón de seguridad, al igual que los otros tres pasajeros».
El texto firmado por Magdalena Piñera, hija del ex Presidente, Ignacio Guerrero y Bautista Guerrero explica que «enviamos este comunicado solo con el objeto de aclarar la información entregada ayer viernes».
Lea también: Nombran a Fernando Chomali como nuevo Cardenal chileno
El informe de la DGAC, que entregaba conclusiones sobre una fijación fotográfica del accidente, detallaba que «el piloto se encontraba sin su arnés de seguridad y fallecido en el sitio del suceso».
Dichos datos fueron recabados durante la extracción del cadáver de Piñera desde el Lago Renca. En dicha ocasión fue un voluntario del Cuerpo de Bomberos de Lago Ranco, Ricardo González, quien trabajó en el rescate.
El bombero aseguró que «la extracción no fue compleja, ya que las condiciones climáticas, la temperatura, el agua, el viento, la profundidad y el sondeo eran favorables para hacer un buceo libre».
En ese sentido, el voluntario aseguró que al momento de sacar el cuerpo del exmandatario este «estaba libre, sin el cinturón, a un costado del helicóptero».