La noche de este viernes 29 de noviembre un grupo de sujetos abrieron por la fuerza un servicentro de Conchalí para intentar robar un cajero automático mediante un método que cada vez suma más casos.
El grupo conformado por entre seis y siete personas habría intentado efectuar el robo utilizando gas, el cual hicieron que explotara.
El subprefecto de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) Oriente de la Policía de Investigaciones (PDI), Agustín Urbina, explicó que «existen cilindros de oxígeno y eventualmente otros elementos gaseosos para poder efectuar esta detonación por gas».
Lea también: Naya Fácil sufre el robo de su Jeep en La Reina
También señaló que desde la PDI están realizando un rastreo para verificar si en lugares aledaños al servicentro hay elementos de este tipo para aportar a la investigación.
Indicó que posiblemente el grupo se habría dividido entre quienes ingresaron al local de Conchalí para efectuar el robo y otros que se ubicaron en el perímetro del lugar para custodiar.
Además, declaró que «no se descarta (que este atraco) tenga algún tipo de vinculación en otros delitos de similares características».
Durante la misma madrugada del viernes se registró otro robo de un cajero automático con el método de saturación por gas en la comuna de La Florida.