Durante esta jornada un transportista escolar fue condenado, de forma unánime por el Tribunal Oral en lo Penal de Viña del Mar, por abusar sexualmente de una menor.
Lea también: Aeropuerto Nuevo Pudahuel: Concesionaria se refiere a oficio de Contraloría
Esto ocurrió el año 2019 cuando el hombre prestaba servicios a establecimientos educacionales de la comuna de Quilpué. En ese entonces, la víctima tenía siete años.
Inhabilidad para trabajar con menores
Según informa Bio Bio, el fiscal Walter Wenzel señaló que a las penas se suma la inhabilidad perpetua para trabajar con menores de edad.
Vale decir que, quienes tengan este tipo de inhabilidades no pueden formar parte del Registro Nacional de Servicios de Transporte Remunerado de Escolares.
Por lo que, es importante revisar en la web antes de contratar este tipo de servicios.
La sentencia
Respecto al Artículo 366 bis del Código Penal, la pena para este delito (cometido contra menores de 14 años) varía desde el presidio menor en su grado máximo hasta el presidio mayor en su grado mínimo.
Finalmente, el fiscal de Quilpué confirmó que la lectura de sentencia, es decir, la fecha en que se conocerán las penas para el transportista condenado, será el lunes 11 de noviembre a partir de las 13:00 horas.
Y será en el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Viña del Mar.