Durante la jornada de ayer lunes, se llevó a cabo la formalización del único imputado por la muerte de Jenny Navas, reconocida periodista que se desempeñaba como socia colaboradora en vinculación de la Fundación Renueva Mujer.
Según informaron, la víctima falleció el viernes recién pasado. Posterior al deceso, la Fiscalía de Género, de la jurisdicción Metropolitana Oriente, abrió una investigación por femicidio con violación.
Lea también: Destacados periodistas critican proyecto sobre protección a la prensa.
FORMALIZACIÓN DEL ÚNICO IMPUTADO
Respecto al imputado, se le formalizó solo por abuso y violación. Esto, debido a que se encuentran reuniendo más antecedentes respecto de su eventual responsabilidad en la muerte de la profesional.
Cabe señalar que el Ministerio Público identificó la asfixia por sumersión como la causa de muerte de la reconocida periodista.
En este contexto, el tribunal ordenó su arresto domiciliario total, pese a que la fiscalía había solicitado su prisión preventiva.
Según consignó El Mercurio, el Ministerio Público declinó entregar mayores detalles del hecho, indicando que buscaba resguardar el éxito de la investigación.
UNA RECONOCIDA PERIODISTA
Tras su fallecimiento, Jenny Navas dejó una extensa trayectoria. Partiendo con que, a lo largo de su carrera, destacó en diversas destrezas, como la ciencia, salud, comunicaciones corporativas, relaciones públicas y reputación de marca.
Junto con ello, durante 25 años se desempeñó como asesora y consultora comunicacional. También, la miembro del Círculo de Periodistas de Salud (CIPES), destacó siempre en cómo ejercía las comunicaciones, en medios escritos, radiales y televisivos.
Desde 1994, dirigió su propio proyecto en «Jenny Navas Comunicaciones». Por último, fue una defensora del crecimiento personal y laboral de las mujeres a través de su colaboración con la Fundación Renueva Mujer.