Política

Ñanco RD, reconoce no tener antecedentes para culpar a derecha de robo de computadores, pero, lo reitera

Santiago, Chile.

Mario López M.

«Todos los antecedentes que tenga que presentar los entregaré a Fiscalía. No tengo antecedentes, pero si los llego a tener los haré llegar a los lugares pertinentes».

Pareciera que lanzar acusaciones al voleo, se ha hecho costumbre. Ahora, la diputada Ericka Ñanco reconoce que no tiene antecedentes para haber imputado a la derecha el robo de los computadores, pero, se justifica, porque el oficialismo ha aguantado que la oposición «imputen delitos a sectores nuestros de manera sesgada e injuriosa. Hoy están hablando que el ministro Jackson está robando computadores».

LA SUYA Y DOS MÁS

Aún, a pesar de reconocer que no tiene antecedentes, la diputada Ñanco vuelve a vincular a «políticos de derecha» con robo a ministerios. Mismo juego que ha quedado expuesto en casos como las imputaciones de Macaya y Longton, que lanzan la piedra y luego…

El miércoles pasado, la diputada Ericka Ñanco (RD) publicó en su cuenta de Twitter: «Robos coordinados a distintas reparticiones de gobiernos, realizados por delincuentes vinculados a partidos de derecha». Las palabras de la parlamentaria frenteamplista generaron un abanico de críticas por parte de la oposición y el propio presidente de su colectividad, Juan Ignacio Latorre, se desmarcó de sus palabras afirmando que «no es bueno caer en especulaciones, sobre todo si no hay pruebas».

Este viernes, Ericka Ñanco, dijo: «Sigo sosteniendo mis declaraciones de las cuales me hago totalmente cargo. No fue una decisión de bancada, sino que es una opinión personal que responde a cómo han estado operando ciertos grupos de extrema derecha y algunos grupos que realmente han llamado a un golpe de estado», señaló a CNN.

NO HE CULPADO A NADIE, PERO…

«Ese tipo de cuestiones atentan contra la democracia de nuestro país. A mi en lo personal me resulta extraño que exista una secuencia tan rara de robos de computadores a instituciones de manera coordinada y entendiendo que ingresar a una institución pública tampoco es tan fácil», afirmó.

Claro, a reglón seguido, Ñanco dijo que «no ha culpado a nadie en particular», pero insidtió: «Quienes creen que están siendo aludidos tendrán que tomar sus acciones al respecto. No estoy hablando de personas, partido. Pero sí parlamentarios de derecha han culpado al ministro Jackson de que ha sido él el que ha estado robando computadores».

¿La justificación para imputar al voleo? es porque ella considera que el oficialismo ha aguantado «que los partidos de derecha imputen delitos a sectores nuestros de manera sesgada e injuriosa. Hoy están hablando que el ministro Jackson está robando computadores».

NO TENGO ANTECEDENTES, PERO SI LOS TENGO, AVISO

Acto seguido, reconoce que no posee antecedentes que acrediten sus imputaciones: «Todos los antecedentes que tenga que presentar los entregaré a Fiscalía. No tengo antecedentes, pero si los llego a tener los haré llegar a los lugares pertinentes».

Renovación Nacional, habría presentado una acción para que fiscal nacional Angel Valencia cite a declarar a Ericka Ñanco, ante ello, la parlamentaria por La Araucanía expresó: «No he recibido ninguna situación en Fiscalía. Me parece ridículo que me llamen a declarar».

El presidente del partido Revolución Democrática, senador Juan Ignacio Latorre (RD) apareció tras el bullado caso de la diputada Catalina Pérez, y se desmarcó de acusaciones de Ñanco: «No es bueno caer en especulaciones, sobre todo si no hay pruebas»

El presidente del partido frenteamplista indicó que la imputación que la diputada hizo a la derecha sobre los robos en organismos públicos «es una opinión personal» y llamó a no realizar acusaciones sin fundamentos.

Añade aquí tu texto de cabecera

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × cuatro =