Política

Natalia Piegentili y Caso Convenios: «Creo que andar pidiendo cabezas no corresponde»

Agencias

En la sede del Partido Socialista se realizó una reunión de representantes de la alianza de gobierno, a la que se excusó de asistir el timonel de Revolución Democrática, Juan Ignacio Latorre.

Tras una reunión con distintas figuras del oficialismo en la sede del Partido Socialista, la presidenta del Partido por la Democracia (PPD), Natalia Piergentili, criticó las exigencias de la oposición de que el ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson, abandone su cargo: “Creo que andar pidiendo cabezas no corresponde. La fijación con el ministro Jackson es casi patológica a estas alturas».

“No sé en qué medida él está involucrado en algún caso, en qué medida tiene responsabilidad política o si solo es una fijación de la oposición que no tiene ningún mérito», agregó.

SIN REPROCHES

Natalia Piegentili admitió tener diferencias en la forma en que Revolución Democrática ha manejado la crisis del Caso Convenios comentando que «nosotros le hemos planteado al presidente de RD nuestras aprensiones. No por los casos que han salido a goteo, no todos pertenecen o tienen relación directa con RD, sino porque creemos que hay que trabajar con más espíritu de cuerpo en estas crisis y hemos tenido algunas desavenencias, pero se la hemos planteado en privado al presidente de RD como corresponden en estas cosas”.

La presidenta del PPD aclaró que «la relación con RD ha tenido algunos puntos de quiebre, por cierto, pero no por el caso Convenios propiamente tal, sino porque nosotros en su minuto planteamos trabajar colectivamente las soluciones y los pasos que se iban a dar y en eso hemos sentido que RD ha jugado un poco solo cuando planteó la comisión investigadora. Pero esos son disensos dentro de una estrategia para abordar el tema».

Aclaró, asimismo, que «nosotros acá no tenemos ningún reproche a los compañeros de RD. Sabemos que dentro de sus filas hay personas que están hoy día complicadas con el caso Convenios y no es momento para pegarle o desconocer el trabajo que con nuestros compañeros hemos hecho».

«Aquí lo que hay que hacer es ponernos todos detrás de la ética, de mejorar las prácticas, de acompañar al gobierno y poner los antecedentes ante la justicia, no de sacar cuentas, no de pelearnos con RD, no de pelearnos con algún otro sino de sacar adelante estos temas para poder a volver a contar con la fe pública de los ciudadanos y, por otra parte, poder despejar estos temas de la agenda y poder abocarnos a los temas que le importan a la ciudadanía», añadió.

A a la cita oficialista concurrieron los dirigentes de Apruebo Dignidad Lautaro Carmona (PC), Diego Ibáñez (CS), Marco Velarde (Com), Sofía Valenzuela (RD), Jaime Mulet (FRVS). Por Socialismo Democrático asistieron Paulina Vodanovic (PS) y Natalia Piergentili (PPD). De manera telemática estuvieron Leonardo Cubillos (PR) y Juan Carlos Urzúa (PL).

Al encuentro se excusó de asistir el timonel de Revolución Democrática, Juan Ignacio Latorre, diciendo que tenía problemas de agenda y que enviaría «algún otro interlocutor más válido que yo a la reunión». En su lugar llegó Sofía Valenzuela, consejera regional de la Región Metropolitana y tesorera de RD.

Añade aquí tu texto de cabecera

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × cinco =