Internacional

Nicaragua: confiscan la casa de la escritora Gioconda Belli

escritora Gioconda Belli.

Las autoridades de Nicaragua han confiscado la casa de la escritora Gioconda Belli. A través de su cuenta de Twitter, Gioconda Belli, de nacionalidad chilena ha escrito.

 

[LEE: Los Boldos celebra un año más el 11 de septiembre: Izaron la bandera, fueron a misa y cantaron el himno nacional]

 

 

 

 

Además de la casa de Gioconda Belli, el gobierno también ha arremetido contra otros opositores nicaragüenses. Se trata del escritor Gonzalo Carrión, la cineasta Leonor Zúñiga, el defensor de Derechos Humanos Moisés Hassán o el excanciller Norman Caldera, según el diario ‘La Prensa’.

 

 

 

Por su parte, Zúniga ya confirmó en la citada red social que el Gobierno confiscó su casa.

 

 

Daniel Ortega hace homenaje a Salvador Allende

El régimen de Daniel Ortega, rememoró ayer el aniversario del golpe de Estado de 1973 en Chile. Dijo que el derrocamiento de Salvador Allende fue organizado por los «vende patria» que hay en el mundo, informó el medio EMOL.com.

«Hoy se cumplen 50 años de un abominable, cobarde golpe de Estado contra el Gobierno socialista de Salvador Allende. Un golpe de Estado organizado por los vende patria que existen en el mundo», afirmó Ortega en la conmemoración del 44 aniversario de constitución de la Policía Nacional de Nicaragua.

[LEE: ¿Cómo reaccionó el mundo ante el golpe de Estado en Chile?]

Agregó que algunos siguen «añorando» al general Augusto Pincohet y que el golpe fue aplaudido en Europa» que «temían otros gobiernos socialistas en América».

«El 44 % de los chilenos siguen añorando a Pinochet y que gobiernos fascistas lleguen al poder (…) están los carabineros y los carabineros chilenos no son como la policía de Nicaragua. Están formados por el asesinato masivo, formados para asesinar al pueblo», agregó.

Añade aquí tu texto de cabecera

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × cuatro =