Deportes

Nicolás Jarry pasa a tercera ronda contra el número uno del mundo

Agencias

Tras el triunfo frente al australiano Jason Kubler la primera raqueta nacional, Nicolás Jarry competirá contra el español Carlos Alcaraz el día sábado 8 de julio.

Por primera vez, Nicolás Jarry (28°) pasará a tercera ronda en Wimbledon y lo hará enfrentándose al español número uno del mundo en ranking ATP.

Luego de un partido que, a diferencia del anterior -recordemos que en la primera ronda de Wimbledon, el partido se reprogramó y suspendió en distintas ocasiones-, jugó sus cuatro sets en una única cancha y día. El resultado terminó marcando la victoria para el chileno en 3 horas y 21 minutos.

Jarry logró ganar el primer set con 7-5, frente al australiano  Jason Kubler (77°), que obtuvo el segundo set marcando el mismo 7-5 que logró Nico Jarry al inicio. Finalmente, la raqueta nacional se impuso y resultó victoriosa de los dos sets siguientes con 6-3 y 6-4.

Además del indiscutible triunfo del chileno de 27 años, en términos de números, en este partido destacaron los 30  aces que realizó, superando por el doble a la cantidad de su contrincante. Otro aspecto sólido de Jarry por sobre Kubler fue el número de dobles faltas, realizando solo 2; mientras que el australiano tuvo 11 dobles faltas.

La racha de triunfos en Wimbledon podría verse frenada mañana cuando se enfrente al español de 20 años número uno del mundo, Carlos Alcaraz. Quien ganó su segunda ronda en el Gran Slam, con solo tres sets  de 6-4, 7-6 y 6-3, dejando con ello atrás al francés Alexandre Müller (103°).

Wimbledon será transmitido por ESPN 2 y ESPN 3, mientras que vía streaming por Star+.

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve + 2 =