Deportes

Nicolás Jarry tras decirle adiós a Roland Garros: «Hay cosas que ir mejorando»

Agencias

Sin embargo, aclaró que «estoy orgulloso de mi lucha, de mi búsqueda, de mi nivel de juego».

El tenista chileno Nicolás Jarry (35° de la ATP) analizó la derrota en sets corridos que sufrió en los octavos de final de Roland Garros ante el noruego Casper Ruud (4°) y lamentó haber desperdiciado las chances que tuvo para concretar un mejor resultado ante el escandinavo.

«Tengo muy claro el haber tenido chances, pero estoy orgulloso de mi lucha, de mi búsqueda, de mi nivel de juego. Tuve mis chances, y no estoy 100 por ciento contento, porque tuve opciones, tuve bolas de break que no pude concretar y esa es la clave a este nivel», dijo Jarry en conferencia de prensa.

«Me faltó un poco más de foco, de fuerza para concretar, donde incluso yo lo pude haber ganado en tres. Es duro perder así, en una instancia así, pero así es el tenis y me quedo con lo positivo que estar luchando cada punto con lo máximo que tenía», añadió.

«Él lo hizo mejor y por eso se llevó el partido. Él sabe a jugar en estas instancias y eso le dio la ventaja en los momentos importantes. Él hizo su trabajo, yo no lo pude hacer como a mí me gusta, pero estuve buscándolo, diferentes ángulos para el partido, pero lo positivo es que estoy a este nivel, compitiendo de igual a igual con estos jugadores, y tengo que mantener esto», expresó.

«Hay cosas que ir mejorando. Hoy no tuve el mismo foco, pero eso es propio del desgaste de ir avanzando y debo ir poniéndome más fino», complementó Jarry, quien ahora buscará enfocarse en la gira por césped.

«Vamos a analizar si seguimos o si descansamos, pero tengo muchas ganas por entrar a jugar en césped. El año pasado no pude jugar por lesión, siento que puedo jugar bien y quiero ver cómo me puedo adaptar con mi nivel de ahora. De momento estoy inscrito en Stuttgart, Halle e Eastbourne», expresó antes de hacer un balance de lo que fue su paso por la arcilla parisina.

«Me voy fortalecido, con más confianza. El nivel de juego fue alto desde el primer minuto, y me voy habiendo sacado adelante tres partidos, compitiendo en este estadio, que es bien especial, es grande y diferente a jugar en una cancha chica, y con la experiencia de haberlo dado todo», comentó.

Añade aquí tu texto de cabecera

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × uno =