Nacional y economía

Niña de 10 años habría muerto por error en encargo de sicariato

Un ciudadano colombiano fue arrestado por Carabineros bajo la sospecha de estar involucrado en el homicidio de Agustina Chacón, ocurrido en enero en la comuna de Maipú. Las investigaciones apuntan a un error en un encargo de sicariato

En un operativo conjunto entre el departamento especializado OS9 de Carabineros y la Fiscalía Occidente, se logró la detención de un ciudadano colombiano implicado en el homicidio de Agustina Chacón, una menor de 10 años, ocurrido el pasado 13 de enero en la comuna de Maipú, Región Metropolitana.

El hecho se produjo en la intersección de las calles La Galaxia con Inca de Oro, donde el vehículo en el que se desplazaba la menor junto a su padre fue atacado a balazos.

Declaraciones del fiscal

Según declaraciones del fiscal Paul Martinson, del Equipo del Crimen Organizado y Homicidios (ECOH), la investigación reveló que el suceso habría sido un error en un encargo de sicariato.

Quien informó además, que el objetivo era otra persona que conducía un vehículo similar al del padre de la víctima.

El detenido, de nacionalidad colombiana y sin antecedentes penales en Chile, es sospechoso de ser el autor de los disparos que causaron la muerte de la niña.

Asimismo, la captura fue posible gracias a diligencias que incluyeron la revisión de redes sociales, intervención telefónica y órdenes de entrada y registro.

Por otro lado, el general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, expresó la importancia de esta detención ante un delito de alta gravedad señalando que «nos llena de alegría, porque obviamente hay mucha gente que estaba con un sentimiento de impunidad, frente a un hecho tan grave, a un delito tan violento, que afectó a una menor de edad.»

Asimismo, el fiscal Martinson descartó cualquier relación entre el padre de la víctima y el detenido, así como la participación de un menor de 16 años que se había entregado voluntariamente días después del crimen.

El sospechoso pasará a control de detención este jueves, donde enfrentará cargos por su presunta participación en el homicidio.

Leer también Robo armado en Providencia: delincuentes sustraen carga de ropa deportiva

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 − 2 =