Nacional y economía

«Niños malos»: ahora denuncian otros 2 computadores robados desde Mejor Niñez

Santiago, Chile.

Mario López M.

Robo de computadores: No estamos cerca del 18, pero ya llevamos varias «patitaas» seguidas y sin parar, claro que entre «vuelta y vuelta».
Buscan robar datos de clave única

No estamos cerca del 18, pero ya llevamos varias «patitaas» seguidas y sin parar, claro que entre «vuelta y vuelta».

Ahora, el Servicio Mejor Niñez informó que fueron víctima de la sustracción de equipos el pasado 15 de julio. El Servicio es dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, organismo que el pasado 20 de julio también sufrió el robo de 23 notebooks y una caja fuerte desde sus dependencias en Santiago.

«La oficina de cowork ubicada en un edificio en la comuna de Santiago, de propiedad privada e independiente de la institución y en el que comparten algunos funcionarios del servicio en una oficina cerrada, junto a empresas, estudios de abogados y otras instituciones; el pasado 15 de julio, se produjo la sustracción de algunos equipos informáticos», se lee en un comunicado.

Agregan que «si bien entre los equipos sustraídos se encuentran algunos pertenecientes al Servicio, es importante enfatizar que no hubo pérdida de información ni se ha visto afectada la operatividad de la institución, gracias a un eficiente sistema de respaldo que mantiene toda la información contenida en los equipos a salvo y completamente respaldada».

Además, apuntan que «como corresponde en estos casos, inmediatamente descubierto el robo, se realizó la denuncia respectiva en Carabineros, institución que está trabajando en el caso en coordinación con la Fiscalía».

Finalmente, comentan que «como Servicio estamos trabajando de la mano con la administración de este espacio de cowork para mejorar las medidas de seguridad en sus dependencias, así como también, la activación delos seguros correspondientes».

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete − 1 =