Nacional y economía

No es obligatorio sino recomendación: Darán mascarillas en transporte público

Agencias

La ministra de Salud, Ximena Aguilera, enfatizó que «estamos apelando a la responsabilidad individual» . La obligatoriedad sigue solo para los colegios.

Buscando masificar su uso y evitar el contagio con virus respiratorios, los ministerios de Salud y Transportes iniciaron este lunes un nuevo plan que busca entregar mascarillas a las personas que usen el Metro, ferrocarriles y buses de superficie.

Según explicó la titular de Salud, Ximena Aguilera, su utilización «es una indicación, no obligamos su uso», aunque enfatizó que «la recomendamos fuertemente» de cara a la temporada invernal que cada vez se hace sentir con más fuerza».

«Desde el año pasado lo recomendamos, pero hoy lo hacemos más visible para reducir la barrera de acceso a la mascarilla», dijo.

Aguilera recalacó que «estamos apelando a la responsabilidad individual», argumentando que la obligatoriedad de esta sigue solo para los colegios. «En los recintos educacionales se tomó esa medida en base a la recomendación de expertos. En el caso de adultos (en el transporte), es importante indicar y dar facilidades para su uso», subrayó.

«EN DISTINTOS PUNTOS DE DISTRIBUCIÓN»

Por su parte, el ministro de Transporte, Juan Carlos Muñoz, explicó que las mascarillas serán entregadas «en distintos puntos de distribución» a lo largo del país. Específicamente, será en las estaciones de Metro (en particular las que son combinación), ferrocarriles y zonas de pago del transporte de superficie.

«Nos importa mucho que el transporte sea un espacio seguro, por eso aceptamos el llamado del Ministerio de Salud», sentenció.

Añade aquí tu texto de cabecera

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × tres =