Deportes

Ñublense y Colo Colo un empate con sabor a nada. El mayor peligro fue el árbitro al cobrar penal inexistente

Santiago, Chile.

Mario López M.

Colo Colo se olvidó del arco rival y sus hinchas no se lo perdonan. La próxima fecha enfrenta al puntero, Huachipato

Y cerró la 18 fecha del campeonato con gusto a poco. Más ganas que buen fútbol, más pases al contrario que conexión de juego o líneas bien armadas, más simulaciones que juego brusco, en fin, con la complicidad del árbitro, Felipe González, todo es posible.

Para ambos el triunfo era vital, para los locales, para salir de la incómoda situación en la parte baja de la tabla, para el «cacique», para tratar de estar en la parte alta con alguna expectativa de alcanzar a los líderes.

Muy poco para mostrar, salvo por el real peligro, el refereé, que a los 88 minutos casi sentencia un penal en favor de Colo Colo, que solo estaba en su imaginación.

Damián Pizarro en una patriada, se lleva entre los defensores la pelota hasta quedar solo frente al arquer, un defensa lo cruza, sin tocarlo y el jugador se lanza al suelo. Penal, dijo el juez.

Largos minutos, un par de tarjetas amarillas por reclamo hasta que del VAR le dijeron que fuera a ver la jugada. Una mano evidente con que el jugador albo se llevó el balón invalidaba la jugada. Además debió llevarse una amarilla por simular una falta inexistente.

Algo de emoción final en ambos arcos, para que nadie sintiera que era plata perdida y frío innecesario al ir al estadio. Ni el mini debur de Pablo Parra, ex U de Chile le puso sabor al encuentro.

Ñublense mnuy poco frente al arco, salvo al inicio del partido, los albos, negados, salvo un palo a los 17 que llegó dando botes y la tomó el arquero sin mucho esfuerzo.

Por eso, un letrero en la barra de Colo Colo que rezaba «“Defiendan con gloria esta camiseta, jugadores mediocres”, resaltaba en el Nelson Oyarzún.

Colo Colo queda en el séptimo lugar con 27 unidades en la medianía de la tabla y a 8 puntos del puntero, Huachipato y Ñublense con 20 unidades queda en el puesto 13, a solo 4 puntos de entrar en zona de descenso.

El próximo viernes Ñublense de visita debiera enfrentar a O¨Higgins de local y Colo Colo recibe el sábado, nada menos que al puntero Huachipato.

Añade aquí tu texto de cabecera

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 + catorce =