lo más leído

Nuevo director de la PDI asume pidiendo disculpas a la ciudadanía

Camilo González

Nuevo director de la PDI asume pidiendo disculpas a la ciudadanía.
«Trabajaremos con el mayor esmero y ahínco para demostrar que la institución está sobre las persona», prometió el recién asumido Eduardo Cerna.

Eduardo Cerna, el nuevo director de la PDI, asume pidiendo «disculpas a la ciudadanía, detectives y autoridades», por lo cometido por su antecesor, Sergio Muñoz. 

Esta mañana, Cerna se reunió con la ministra del Interior, Carolina Tohá, y el subsecretario del área, Manuel Monsalve en La Moneda. Fue desde allí que se presentó de manera oficial y llevó a cabo un breve y sentido discurso. 

«Asumo este cargo con humildad y compromiso para seguir trabajando en dejar las capacidades en pro de atacar de frente la criminalidad que afecta a las y los chileno», manifestó. 

Luego prometió que «trabajaremos con el mayor esmero y ahínco para demostrar que la institución está sobre las personas», a la vez que «aprovechó» de reconocer los errores que lo hicieron finalmente asumir el cargo.

«Aprovecho la ocasión de pedir disculpas a la ciudadanía, detectives y autoridades por la situación. Son conductas individuales, pero que no tienen cabida, no las hemos aceptado y no las aceptaremos», destacó. 

«Seguiremos demostrando que podemos y debemos seguir luchando por un Chile más seguro», señaló. 

Sobre la investigación de Muñoz en sí, indicó que no se puede referir a aquello, dado que está en desarrollo. No obstante, se comprometió a llevar a cabo distintos mecanismos e instancias para que sus «conductas individuales», no «vuelvan a suceder».

«Articularemos mecanismos y políticas para que nunca más ocurran y se destaque el estricto apego a los compromisos éticos. Conductas como esta merman la mirada, pero trabajaremos arduamente en evitar que vuelvan a suceder», concluyó.

Lea también: ¿Qué opina el parlamento del nuevo director de la PDI? Las reacciones aquí

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 + 11 =