Política

Núñez defiende condonación del CAE: «Esto no tiene motivación electoral»

Está Pasando

Núñez agregó: «Todo el mundo ha dicho que Boric no cumple sus promesas, y cuando él dice que va a cumplir le caen las penas del infierno»

Senador Núñez defiende condonación del CAE: «Esto no tiene motivación electoral»

El proyecto que anunció el ministro Mario Marcel sobre la condonación del CAE, sigue generando controversias al interior del oficialismo.

y que una de las timoneles del sector, Paulina Vodanovic (PS), tildó la condonación como un “ofertón”. Además, acusó que la iniciativa “solo se hace por motivaciones electorales”.

Sus declaraciones no cayeron bien dentro del sector. De hecho, parlamentarios del Partido Comunista y el Frente Amplio salieron a responder y a criticar sus dichos.

El senador Daniel Núñez fue uno de ellos, quien aseguró que «esto no tiene motivación electoral. Todo el mundo ha dicho que el Presidente Boric no cumple sus promesas, que es el colmo que haya sido electo con un programa y después no lo aplica, y resulta que cuando él dice que va a cumplir con sus promesas de campaña, le caen las penas del infierno y las acusaciones son al por mayor”.

Lea También: Tohá y condonación del CAE: «No es ningún ofertón»

“Entonces me parece que es bastante curioso que se le cuestione al Presidente cumplir lo que él prometió. Ahora, uno por supuesto puede abrir un debate respecto a cuál es la mejor manera de generar un nuevo sistema de financiamiento, qué pasa actualmente con el CAE”, agregó Núñez a Radio ADN.

En ese sentido, con respecto a los dichos de su par socialista sostuvo que “lo que hubiese esperado es que la senadora Vodanovic, antes de hacer una declaración que en los términos suena muy descalificatoria, hubiese conversado más con el gobierno, hubiese conocido más las propuestas, hubiese discutido con los partidos oficialistas porque es válido que ella tenga inquietudes”.

“Yo no puedo descalificar eso, es válido que ella diga que tal vez hay otras prioridades. Yo también podría decirlo, pero llegar y descalificar en la primera jornada pública me parece que no es la mejor manera”, añadió.

Añade aquí tu texto de cabecera

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 5 =