Política

ONG que hizo trato directo con el Estado tiene domicilio en el mismo sitio que delegada presidencial de Malleco

Santiago, Chile.

Mario López M.

«La única relación que tengo con mis vecinos es el grato saludo de la mañana», reafirmó la delegada presidencial.

La PDI allanó la señalada fundación que resultó estar ubicada en el mismo terreno que la casa de la delegada presidencial de Malleco. Esta dijo que solo conocía a sus «vecinos» por el saludo diario.

Sorpresa se llevó los funcionarios de la PDI que realizó este jueves un allanamiento en dependencias de la Fundación «Creseres» en la comuna de Angol, ubicada en el mismo terreno que la vivienda de la delegada presidencial de Malleco, Andrea Parra.

El fiscal a cargo de las pesquizas, Roberto Garrido, informó que «es una investigación que está a cargo de la Fiscalía de Alta Complejidad, (donde) se estuvieron realizando algunas diligencias y entiendo que la Fiscalía ya tomó contacto con la delegada para los efectos de coordinar su comparecencia y su declaración, si es que ella accede a prestar ese testimonio».

Una denuncia del diputado Mauricio Ojeda (Republicano), cuestionó que la delegada viva en la misma dirección en que está ubicada la ONG que ha firmado contratos con el Ministerio de Desarrollo Social, este último a cargo del Ministro Giorgio Jackson, fundador de Revolución Democrática, en el ojo del huracán por los líos de platas, tratos directos y millonarios fondos estatales que vinculan mayoritariamente a dirigentes y militantes de ese partido.

Parra, interpelada por la prensa, aseguró que le impresionaba «lo bajo que se puede caer en términos del aprovechamiento político. Hay algunos parlamentarios que viven de la polémica y de una imaginación tan fructífera que sería altamente valorado si la ocuparan en crear buenas leyes y no malas novelas».

Añade aquí tu texto de cabecera

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × uno =