Nacional y economía

ONU Mujeres hace un llamado a participar activamente en campaña 16 días de activismo contra la violencia de género

Agencia

ONU Mujeres hace un llamado a participar activamente en campaña 16 días de activismo contra la violencia de género
Una de cada tres mujeres han experimentado violencia física o sexual

ONU Mujeres hace un llamado a participar activamente en campaña 16 días de activismo contra la violencia de género.

La campaña se inició el pasado sábado 25 de noviembre, en el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, y se extenderá  hasta el 10 de diciembre, Día de los Derechos Humanos.

La iniciativa se viene desarrollando desde el año 2008 cuando el Secretario General de las Naciones Unidas lanzó la campaña ÚNETE de aquí al 2030 para poner fin a la violencia contra las mujeres, que se celebra en conjunto con los 16 Días de activismo.

Anualmente, la campaña ÚNETE se enfoca en un tema específico. En este año, el tema es «¡ÚNETE! Invierte para prevenir la violencia contra mujeres y niñas». La campaña insta a la población a demostrar la importancia que tiene para ellos la erradicación de la violencia contra este grupo compartiendo las acciones que están llevando a cabo para construir un mundo libre de esta problemática.

Lea también  La doble vida de las mujeres víctimas de violencia

La campaña de este año hace un llamado a los gobiernos a nivel mundial para que comuniquen cómo están destinando recursos a la prevención de la violencia de género.

Más de 736 millones de mujeres ha sufrido violencia

Según estadísticas entregadas por la ONU mujeres la violencia contra mujeres y niñas sigue siendo la violación de los derechos humanos más extendidas a nivel mundial.

Se estima que aproximadamente 736 millones de mujeres, casi una de cada tres, han experimentado violencia física o sexual por parte de su pareja o violencia sexual fuera de la misma, al menos una vez en sus vidas.

Además, más del 86% de mujeres y niñas viven en países donde la protección legal no es sólida o donde los datos sobre violencia son escasos.

Ningún país está cerca de eliminar la violencia perpetrada por parejas. A pesar de la magnitud del problema y estas tendencias preocupantes, los compromisos financieros para prevenir la violencia siguen siendo limitados.

 

Añade aquí tu texto de cabecera

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 3 =