Internacional

ONU nombra a excanciller Urrejola como nueva experta para los acuerdos de paz en Colombia

Agencias

Antes de ser ministra de Relaciones Exteriores había sido miembro de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, órgano que llegó a presidir .

La exministra de Relaciones Exteriores Antonia Urrejola será la nueva experta internacional de las Naciones Unidas sobre los obstáculos a la aplicación del Acuerdo de Paz de 2016 en Colombia, anunció la Oficina de la ONU para los Derechos Humanos.

El alto comisionado de la oficina, Volker Türk, la nombró a petición del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, que había solicitado el nombramiento de un experto internacional específico para identificar y verificar los obstáculos al acuerdo entre el gobierno colombiano y las FARC.

Según el comunicado de prensa de la oficina de Naciones Unidas, la ex secretaria de Estado también se ocupará de identificar las consecuencias de los obstáculos al acuerdo de paz en el disfrute de los derechos humanos en el país.

Antes de ser ministra de Relaciones Exteriores Urrejola había sido miembro de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, órgano que llegó a presidir en el año 2021.

Añade aquí tu texto de cabecera

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte + catorce =