En duelo de nacionales, Ñublense y Audax Italiano empataron a cero en el duelo de ida de los playoffs de la Copa Sudamericana. Todo se definirá el próximo 20 en la revancha, en Santiago.
Nada de entretenido fue el encuentro en el Ester Roa Rebolledo de Concepción.
La revancha se jugará el próximo 20 de julio. El ganador de esta serie se medirá en octavos de final del torneo contra la Liga de Quito.
ASÍ, NO HAY MUCHO FUTURO
Si bien se repartieron algunas oportunidades, el arquero Nicola Pérez fue la figura del encuentro, con tapadas sensacionales muy alejadas de la calidad del encuentro.
En la primera etapa Audax tuvo la iniciativa creándose una gran ocasión para abrir la cuenta, Fernando Juárez detuvo de manera impecsable la pelota con el pecho y Gonzalo Sosa remató dentro del área, pero ahí apareció el arquero Nicola Pérez, que se lució.
Pasada la primera media hora, Ñublense tomó la iniciativa y comenzó a acercarse a la portería de los tanos. Un error infantil de comunicación entre el golero Tomás Ahumada y Sosa, casi termina en gol de Rafael Caroca.
DE MALO A MÁS MALO
Si fue malo el primer tiempo, el segundo abusó de la lentitud. Las oportunidades más claras fueron de Audax. Pero Pérez, la gran figura de la noche, no permitió que se llevara el triunfo.
De hecho, sacó un remate de fuera del área de Matías Sepúlveda que parecía imparable; ganó un mano a mano a Michael Fuentes y además alcanzó a manotear tras un cabezazo de Osvaldo Bosso. En una semana, esta historia tendrá final.
Ambos, en términos boxeriles se fueron a su rincón y, todo se resolverá en el último roud, solo que acá no hay triunfo por puntos, solo por nockout.