Nacional y economía

Operación Mar del Norte: incautan más de 2 toneladas de cocaína en Arica avaluada en $291 mil millones

Santiago, Chile.

Mario López M.

Murió funcionario de la PDI que fue golpeado en partido amateur en la comuna de San Bernardo
De acuerdo con lo informado por la PDI, se hallaron alrededor de 2.120 kilos de cocaína base, la que tiene un avalúo de 320 millones de euros (291 mil millones de pesos).

La droga, proveniente desde Bolivia, viajó hasta el puerto ariqueño, desde donde zarparía hasta San Antonio, con destino final Bélgica.

La Policía de Investigaciones (PDI) logró incautar más de dos toneladas de cocaína base en Arica, las que estaban ocultas dentro de planchas de madera que iban a llegar a Europa.

La llamada “Operación Mar del Norte”, fue ejecutada por detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de la PDI San Antonio y Arica, y de la Brigada Investigadora de Sustancias Químicas Controladas (Brisuq), tras casi tres meses de investigación. Además, el procedimiento contó con la cooperación de la Interpol.

El cargamento con la cocaína base -oculta en planchas de madera- provenía desde Bolivia y sería embarcado en el puerto de Arica. Posteriormente, tendría una escala en San Antonio, Región de Valparaíso, desde donde zarparía hasta Amberes, Bélgica.

La droga iba dentro de dos containers, los que llevaban un total de 530 planchas intervenidas. Cada plancha tenía once canaletas llenas con la sustancia ilícita.

De acuerdo con lo informado por la PDI, se hallaron alrededor de 2.120 kilos de cocaína base, la que tiene un avalúo de 320 millones de euros (291 mil millones de pesos).

“En esta oportunidad, por medio de la red Interpol, logramos tener antecedentes relacionados con una cantidad significativa de empresas exportadoras de mercaderías bolivianas, que eventualmente podrían estar afectadas a contaminación por parte de cargas de cocaína”, afirmó el prefecto inspector Paulo Contreras Cortés, jefe nacional Antinarcóticos y contra el Crimen Organizado de la PDI.

Añade aquí tu texto de cabecera

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × cinco =