Nacional y economía

Operativo en Lo Espejo culmina con 12 detenidos e incautación de drogas

Por Jesús Martínez

Luego de los últimos hechos de violencia registrados en la población José María Caro, la Policía de Investigaciones realizó varios allanamientos que resultaron con la incautación de drogas, un arma y diversas municiones, además de la detención de 12 sujetos.

Durante la madrugada de este sábado la Brigada de Homicidios Sur de la Policía de Investigaciones, junto con detectives de la Bicrim, encabezados por el fiscal regional Héctor Barros, realizaron un operativo policial en el conocido «Barrio Chino» de Lo Espejo que culminó con la detención de varias personas y diversas incautaciones.

Fueron 30 las viviendas allanadas por la PDI, en las que se incautaron diferentes tipos de drogas, un arma aparentemente utilizada en un delito en la zona y municiones. Además, fueron 12 personas detenidas, algunas de ellas con antecedentes previos.

El fiscal Barros hizo hincapié en los últimos hechos de violencia registrados en la zona, por los que se debió proceder al operativo. «Recordemos que ahí fue asesinada hace muy poco una ciudadana haitiana, y por lo tanto estaba generándose un foco de violencia bastante grande», comentó.

Además, destacó el trabajo de los detectives de la PDI y el desarrollo del operativo: «no tuvimos ningún hecho de violencia ni agresiones hacia el personal policial, y por lo tanto fue un procedimiento que, dada la hora que fue programado, nos permitió las detenciones e incautaciones».

Violencia en Lo Espejo

Contexto. FOTO: Diego Martin / Agencia UNO

El operativo de la PDI se realizó luego de los últimos hechos de violencia en la población José María Caro. El último de ellos fue el día miércoles, cuando una mujer de nacionalidad haitiana fue asesinada de un disparo en su cabeza mientras regresaba a su casa.

La mujer, que además era madre de dos hijos, habría quedado en el fuego cruzado de un enfrentamiento entre bandas rivales de la zona.

Lea también: Gonzalo Durán y seguridad: «No podemos tener reunionitis»

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo