Tendencias

Orgullo nacional: El Conde y la Memoria Infinita nominados a los Premios Oscar

Esta son las producciones nacionales nominadas a Mejor Documental y Mejor Fotografía en la 96ª Entrega de los Premios de la Academia.

Chile celebra la nominación histórica de dos películas nacionales a los premios Oscar en las categorías de Mejor Documental y Mejor Fotografía, «La Memoria Infinita»  de Maite Alberdi y «El Conde» de Pablo Larraín.

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas ha incluido a estas dos producciones en las categorías de Mejor Documental y Mejor Fotografía, respectivamente, en lo que se considera un hito para la industria del cine chileno.

La Memoria Infinita

«La Memoria Infinita», dirigida por Maite Alberdi, relata la historia de amor de Augusto Góngora y su esposa, la actriz Paulina Urrutia y los momentos finales de la vida del periodista fallecido en 2023.

Este documental ha sido reconocido junto a otras importantes producciones internacionales como «Bobie Wine», «Four Daughters», «To Kill A Tiger» y «20 Days In Mariupol».

 

 

El Conde

Por su parte, «El Conde», una obra que ofrece una visión satírica del dictador Augusto Pinochet con la dirección de fotografía de Edward Lachman, compite con las obras de reconocidos directores de fotografía como Rodrigo Prieto por «Los asesinos de la Luna», Hoyte van Hoytema por «Oppenheimer», Matthew Libatique por «Maestro» y Robbie Ryan por «Pobres criaturas».

 

Ministerio de las Culturas

La ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Carolina Arredondo, destacó la importancia de estas nominaciones y expresó su gratitud hacia los creadores y equipos de producción por su labor y el impacto positivo que tienen en el reconocimiento internacional del país.

Estas nominaciones a los Premios Oscar no sólo refleja el talento y la dedicación de los cineastas y sus equipos, sino también un impulso para la presencia de Chile en la escena cinematográfica global.

El anuncio se realizó este martes 23 de enero, y la ceremonia de entrega de premios se espera con gran expectativa para ver si estas producciones nacionales se alzarán con la estatuilla dorada.

El impacto cultural y la relevancia de estas obras han resonado a nivel nacional e internacional, demostrando la capacidad de Chile para producir contenido de calidad que compite con lo mejor del cine mundial.

Leer también Realizan homenaje al legado artístico del maestro Jorge Peña Hen, silenciado en dictadura

Añade aquí tu texto de cabecera

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × uno =