Política

Orrego critica a los poderes del Estado por la seguridad

Agencias

Claudio Orrego
El gobernador respondió que la seguridad es un tema urgente que no admite vacaciones
Agencia Uno

Orrego critica a los poderes del Estado por la segurida.  El gobernador de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, criticó a los poderes del Estado por la seguridad, expresando su preocupación por la urgencia del tema y cuestionando el receso legislativo.

Tras sostener una reunión con el ministro de la Segpres y vocero subrogante, Álvaro Elizalde, Orrego realizó un punto de prensa frente al Palacio de La Moneda.

En sus declaraciones, el gobernador regional fue consultado sobre el ultimátum de los camioneros y los plazos de discusión, considerando el receso legislativo de febrero. El gobernador respondió que la seguridad es un tema urgente que no admite vacaciones.

«La seguridad tiene una urgencia que no sé si admite vacaciones en el país», dijo Orrego. «No tengo vínculo formal con el Legislativo, pero espero que se pueda avanzar lo máximo posible ahora».

Orrego lamentó la falta de sentido de urgencia por parte del Estado, incluyendo al Ejecutivo, Legislativo y Judicial.

«De verdad, espero que Chile no tenga que esperar que maten a una autoridad civil o militar para reaccionar con urgencia y mano dura», dijo Orrego.

El gobernador hizo un llamado a los poderes del Estado a trabajar con urgencia para solucionar el problema de la seguridad en Chile.

Lea también Tribunal Supremo del PS define si diputado Venegas continúa como presidente en Valparaíso

 

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × uno =