Internacional

Otra de Trump: dicen que presionó al gobernador de Arizona para que anulara triunfo de Biden

Agencias

Trump no testificará en el juicio por fraude.
Lo dijeron a los medios fuentes familiarizadas con las conversaciones entre el entonces presidente y Doug Ducey.

Era finales de 2020 cuando el expresidente de EEUU, Donald Trump, presionó al entonces gobernador de Arizona, el republicano Doug Ducey, para que anulara el triunfo electoral del demócrata Joe Biden en ese estado.

Según dijeron a The Washington Post y a CNN fuentes familiarizadas con las conversaciones entre ambas autoridades, el Mandatario había perdido en ese estado por menos de 11.000 votos y supuestamente pidió a Ducey (quien dejó la gobernación en enero de este año) que intentara buscar evidencias de fraude para desacreditar la victoria de su oponente.

Concretamente, tuvieron una llamada telefónica, pero su tenor no se conocía hasta hoy. No se ha difundido ningún registro de ella.

No sería primera vez que ocurre, en todo caso. Luego de los comicios Trump se comunicó con el secretario de Estado de Georgia, Brad Raffensperger, y le pidió que “buscara” los votos que fueran necesarios para anular la victoria de Biden, según un audio de la llamada que entonces hizo público The Washington Post.

Las revelaciones se producen cuando se intensifica la batalla por la nominación para ser el candidato del Partido Republicano para los comicios presidenciales de 2024, en los que Biden optará a la reelección como candidato del Partido Demócrata.

Hay 14 aspirantes a la nominación en el campo republicano y, aunque Trump parte como favorito, se enfrenta a políticos como el gobernador de Florida, Ron DeSantis, y el que fuera su vicepresidente, Mike Pence.

Añade aquí tu texto de cabecera

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho − dieciseis =