Nacional y economía

¿Otra más? Roban computadores desde el Departamento de Educación de la municipalidad Coronel

Agencias

El municipio está siendo investigado por presunta malversación de fondos por charlas que no se ejecutaron.

En medio de la investigación por presunta malversación de fondos por charlas que no se ejecutaron, el Departamento de Educación Municipal (DEM) de la Municipalidad de Coronel sufrió el robo de computadores.

La investigación apunta a tratos directos que suman 47 millones de pesos con una corporación por charlas «fantasmas» que no se realizaron, y las que sí se llevaron a cabo fueron ad honorem.

Sobre el robo, el alcalde Boris Chamorro (MAS) detalló que «principalmente sustrajeron material didáctico y también notebooks del equipo psicosocial del Departamento de Educación Municipal».

«A primera hora de esta mañana yo he solicitado hacer la denuncia respectiva al Ministerio Público para que se pueda investigar este hecho», añadió.

La municipalidad de Coronel también ha estado en la noticia por la asignación directa de 274 millones de pesos del Gobierno Regional del Biobío a la Corporación Red Cultivarte, que dirige la cuñada del alcalde Chamorro, Elizabeth Villanueva.

El municipio, a través de una carta timbrada y firmada por el edil, apoyó a la organización en su postulación al Fondo Nacional de Desarrollo Regional para un programa de cuidado integral e inclusivo para los adultos mayores vulnerables de la comuna.

Apenas unas horas antes de que el Ministerio Público confirmara que abrió investigaciones de oficio por traspasos del Serviu y el GORE a fundaciones, la cuenta de Facebook de Red Cultivarte reveló que la oficina de la organización ubicada en Coronel sufrió un robo.

Añade aquí tu texto de cabecera

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 1 =