lo más leído

Pablo Zalaquett y reuniones en su casa: «Aquí no hubo lobby»

Agencias

Pablo Zalaquett
Calificó los encuentros de «conversatorios».

“Aquí no hubo lobby ni ninguna gestión de intereses. Jamás hubo una petición a un ministro”, aseguró el ex alcalde Pablo Zalaquett respecto de las cuestionadas reuniones que sostuvo con ministros, empresarios y diversos actores de la vida pública nacional en su hogar.

Reuniones que él calificó de «conversatorios».

Lea también: Piergentili aclara emisión de facturas por asesoría a través de empresa de Zalaquett

Lo dijo en entrevista con El Mercurio, donde relató que ha hecho más de 40 encuentros en su casa, “de 15 a 20 personas por reunión”.

«Aquí lo importante es que hay una necesidad de diálogo, una necesidad de dialogar de una forma que permita encuentro», sostuvo Zalaquett.

«LE PUEDE PREGUNTAR A CUALQUIERA»

«Y lo que quiero decir tajantemente, en ninguna reunión hubo lobby. Le puede preguntar a cualquiera de los asistentes. No hubo gestión de intereses, nunca nadie solicitó alguna petición a algún político, por algún interés en particular para ninguna empresa o sector empresarial, nunca”, recalcó.

Agregó que “nunca hubo ningún tipo de solicitud frente a un parlamentario, frente a un ministro, frente a nadie y puedo dar fe pública. Lo digo públicamente y lo ratifico: no ha habido lobby. Yo soy quien puede dar fe de eso, porque soy el único que estuvo en todas las reuniones”.

Consultado por las críticas hechas por el lobbista Enrique Correa (de Imaginaccion), sostuvo que “no sé por qué no ha reconocido que él también vino a mi casa a estos conversatorios”.

MANDATO PRESIDENCIAL

Lobby o no, lo cierto es que el Presidente Gabriel Boric llamó por teléfono a los seis ministros que han asistido a las polémicas reuniones en casa de Zalaquett.

Y les dio dos mandatos: evaluar el registro de estas citas en la plataforma electrónica sobre lobby, y e que respondan en el menor plazo posible los oficios enviados por Contraloría General de la República.

Los ministros que participaron en las cuestionadas reuniones en casa de Zalaquett son Nicolás Grau (Economía), Maisa Rojas (Medio Ambiente), Carolina Tohá (Interior), Alberto van Klaveren (Cancillería), Esteban Valenzuela (Agricultura) y Jeannette Jara (Trabajo).

 

 

Añade aquí tu texto de cabecera

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × 3 =