Deportes

Palestino sufre goleada y queda fuera de la Copa Sudamericana

Esteban Ramírez

Palestino sufre goleada y queda fuera de la Copa Sudamericana
Luego de igualar en la ida en el Nacional, Palestino no pudo repetir su buen desempeño y quedó eliminado tras una goleada abultada.

Palestino sufre goleada y queda fuera de la Copa Sudamericana

Este miércoles, Palestino se despidió de la Copa Sudamericana tras sufrir una goleada histórica por 4-0 en la revancha y queda fuera en octavos de final ante Independiente de Medellín.

El elenco dirigido por Lucas Bovaglio logró un empate 2-2 en el Estadio Nacional y casi mereció la victoria, por lo que se anticipaba un resultado ajustado. Sin embargo, en la revancha, el equipo de La Cisterna poco pudo hacer ante el “Poderoso de la montaña”.

Te puede interesar: Colo Colo ya tiene rival para cuartos de Copa Libertadores

Goleada de Independiente a Palestino

El primer tanto llegó en el minuto 29. Iván Román, al intentar despejar el balón del área de Palestino, lo metió en su propio arco al anticipar al delantero rival. Esto desató el festejo del equipo local y marcó el inicio de la debacle.

Poco después, el poder del DIM se hizo evidente con un potente disparo de Jaime Alvarado. El volante aprovechó un rebote dejado por la defensa árabe y, con un remate contundente, superó a Rigamonti para poner el 2-0 antes del descanso.

En la segunda mitad, el DT Lucas Bovaglio intentó revivir al equipo, pero no logró marcar diferencias frente al arco rival. Peor aún, en el minuto 63, el árbitro Flavio de Souza, con la ayuda del VAR, sancionó un penal por mano de Misael Dávila. Leyser Chaverra aprovechó la oportunidad para convertir el 3-0.

Sin embargo, el partido no había terminado. Solo segundos después, el “Gigante de Colina” recuperó el balón en la salida árabe, y Baldomero Perlaza, con un potente cabezazo, anotó el 4-0. Esta derrota selló la eliminación de los equipos chilenos de la Copa Sudamericana, reflejando un preocupante patrón con las eliminaciones de Palestino y Huachipato por goleadas abultadas.

 

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo