Internacional

Papa celebra su cumpleaños 87 rodeado de niños

Agencia

Siguen los problemas de salud de Papa Francisco
Niños del Dispensario Santa Marta, una institución pediátrica de la Santa Sede

Papa Francisco celebra su cumpleaños 87 rodeado de niños del Dispensario Santa Marta, una institución pediátrica de la Santa Sede que brinda ayuda a madres y niños en situaciones difíciles.

La celebración tuvo lugar en el Aula Pablo VI, donde los niños del Dispensario cantaron el feliz cumpleaños al Papa y le llevaron una tarta elaborada por el pizzero Vincenzo Staiano.

En el pastel se podía leer: «La gratitud es la memoria del corazón. ¡Los mejores deseos, Papa Francisco!», acompañado de un dibujo realizado por los niños del Dispensario que representa al Pontífice tomado de la mano con niños de todo el mundo.

Después de soplar las velas, el Papa Francisco dirigió unas palabras a los niños. «Nos preparamos para una gran festividad que será la próxima semana: la Navidad. Una celebración en la que reflexionamos y recordamos cuando Jesús vino, vino para estar con nosotros. Pensemos y preparemos nuestros corazones para la Navidad, para recibir a Jesús», alentó el Santo Padre.

Lea también  Navidad del dolor» en Tierra Santa: El papa lamenta la guerra

Posteriormente, el Papa Francisco animó a los pequeños a cerrar los ojos y reflexionar sobre lo que desean pedirle al Niño Jesús. «Les deseo una feliz Navidad», expresó, «siempre con una sonrisa, y que el Señor les conceda todo lo que desean».

Fue un gesto de cercanía y cariño

Además de la celebración, se realizaron acrobacias y números de payasos con la colaboración de los artistas del Circo Vasallo.

Cerca de 200 familias de los niños atendidos por el centro pediátrico vaticano estuvieron presentes en la celebración. Asimismo, participaron voluntarios de Athletica Vaticana, el cardenal Konrad Krajewski, prefecto del Dicasterio para el Servicio de la Caridad, y la directora del Dispensario, sor Anna Luisa Rizzello.

La celebración del cumpleaños del Papa Francisco junto a los niños del Dispensario Santa Marta es un gesto de su cercanía y cariño a los más pequeños. El Pontífice siempre ha mostrado su preocupación por los niños vulnerables y su deseo de que tengan un futuro mejor.

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

trece + 17 =