Deportes

París 2024: Michael Phelps acusó a nadadores chinos de tramposos

Esteban Ramírez

Michael Phelps acusó a nadadores chinos de tramposos en París 2024
Los chinos pusieron fin a más de cuatro décadas de dominio estadounidense en los 4×100 metros combinados, y la leyenda de la natación reaccionó ante esto.

Michael Phelps acusó a nadadores chinos de tramposos en París 2024

Este miércoles China acabó con el reinado de las medallas olímpicas de Estados Unidos tras superarlos en los 4×100 metros combinados de natación en los Juegos Olímpicos de París 2024. Asimismo, esto generó controversia  y críticas por parte de los norteamericanos ya que los chinos utilizaron a dos miembros que no superaron un control antidoping antes de los Juegos Olímpicos de Tokio que se disputaron en 2021.

Qin Haiyang y Sun Jiajun, nadadores chinos, formaron parte del equipo de relevo 4×100 que ganó la medalla de oro en París. No obstante, también estaban entre los 23 atletas que dieron positivo en los controles antidopaje previos a Tokio 2021.

Según la Organización Mundial Antidopaje (AMA), la razón detrás de estos resultados positivos fue una contaminación alimentaria.

Te puede interesar: Almanza luchó hasta el final pero cayó ante Petic en París 2024

Michael Phelps critica a los nadadores de China y los tilda de «Tramposos»

Una leyenda como Michael Phelps, cuatro veces campeón olímpico de esta prueba, no quiso guardar silencio y declaró que: «Me rompe el corazón ver a gente que se ha esforzado durante cuatro años para preparar los Juegos Olímpicos y que luego llegue alguien que les arrebata su esfuerzo haciendo trampas», sentenció el máximo ganador de medallas en la historia de los Juegos con 28 en su haber. Y agregó: «Que sigan y se vayan a los Juegos de los Tramposos, dejen que los Juegos Olímpicos mantengan su integridad».

 

El escándalo de doping de nadadores chinos antes de Tokio 2021

Qin Haiyang y Sun Jiajun, nadadores chinos destacados en pecho y mariposa, fueron dos de los 23 atletas de China que dieron positivo en las pruebas de dopaje previas a los Juegos Olímpicos pasados. Las críticas surgieron, incluyendo las de Phelps y Adam Peaty, pero la victoria china se mantuvo sin discusión. La Agencia Mundial Antidopaje y la de China concluyeron que los positivos fueron causados por contaminación alimentaria.

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo