Política

Parlamentarios chilenos rechazan versión venezolana sobre participación de agentes en caso Ojeda

Santiago Henríquez

Este jueves, Ricardo Cifuentes (DC), presidente de la Cámara de Diputados, inició consultas para evaluar la posibilidad de adelantar el inicio de las actividades parlamentarias, ante el secuestro de un exmilitar venezolano.
Las críticas de los parlamentarios chilenos se suman a la postura del gobierno chileno, que ha rechazado la versión venezolana

Parlamentarios chilenos rechazan versión venezolana sobre participación de agentes en caso Ojeda

Diputados del Partido Socialista (PS),  del Partido Por la Democracia (PPD) y la Democracia Cristiana criticaron la hipótesis presentada por el Fiscal General de Venezuela, Tarek William Saab, sobre la presunta participación de agentes chilenos en el asesinato del exmilitar Ronald Ojeda.

Manouchehri: Falta de pruebas y motivaciones políticas

El diputado Daniel Manouchehri (PS) cuestionó la falta de evidencia que respalde la versión venezolana. «No hay ninguna certeza sobre el trabajo realizado por Venezuela, y no existe evidencia de su posible colaboración. En Venezuela no hay un sistema democrático, no hay una separación de poderes y están actuando con decisiones políticas», afirmó Manouchehri.

El parlamentario socialista agregó que la hipótesis venezolana parece ser una estrategia para desviar la atención del caso. «Pareciera que la decisión política que está tomando Venezuela es desviar la atención de la investigación que se está llevando a cabo», señaló Manouchehri.

Soto: Desvío de atención y protección de intereses

Por su parte, el diputado Raúl Soto (PPD) acusó al gobierno de Nicolás Maduro de operar para proteger sus propios intereses. «Lo que están haciendo es desviar la atención, con este manto de duda que instalan para limpiarse los ropajes del involucramiento del régimen venezolano en este asesinato», afirmó Soto.
Confianza en las instituciones chilenas

Flores: No hay espacio para opinólogos

De manera similar el diputado Ivan Flores (DC) publicó en su cuenta de X que «Las declaraciones del fiscal general de Venezuela por el crimen de Ronald Ojeda son gravísimas, pues involucra a supuestos agentes del estado chileno. En este caso tan grave y donde se espera verdad y justicia, no hay espacio para opinólogos. Si tiene pruebas, debe entregarlas».

Los diputados coincidieron en la importancia de mantener la confianza en las instituciones chilenas y en la necesidad de continuar con la investigación del caso Ojeda de manera transparente y rigurosa. «No podemos dejarnos influenciar por especulaciones o decisiones políticas externas», concluyó Soto.

Las críticas de los parlamentarios chilenos se suman a la postura del gobierno chileno, que ha rechazado la versión venezolana y ha pedido a las autoridades de ese país colaborar con la investigación.

Lea también Ministro Cordero: «El Estado chileno no va a entrar en especulaciones» ante acusaciones de Venezuela sobre el caso Ojeda

Añade aquí tu texto de cabecera

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 − 4 =