Política

Partido Republicano se bajó de la mesa técnica de pensiones: acusa «ceguera ideológica» desde el Gobierno

Agencias

A través de un comunicado, los republicanos anunciaron que ya no participarían de la mesa técnica: «No les interesa dialogar para llegar a puntos comunes».

Al igual que la UDI, el Partido Republicano optó por no participar más de la mesa de pensiones, pero, a diferencia del integrante de Chile Vamos, los republicanos no lo hacen para que se retire del cargo Giorgio Jackson. PR señaló falta de diálogo e imposibilidad de consenso.

Respecto al tema, el diputado Juan Irarrázaval (PR), acusó al Gobierno de no querer acuerdos y de solo tratar «de imponer sus ideas a la fuerza. Más que una mesa de diálogo parece la comparecencia a un estrado en donde citan a las fuerzas políticas para decir que hubo diálogo».

En esa misma línea, añadió que al Gobierno «la ceguera ideológica lo mantiene obtuso», lamentando además que la instancia se ha «transformado en grandes pérdidas de tiempo y energía para Chile, lo que hace inviable nuestra participación en la mesa».

Desde el PR, no descartan su participación en el diálogo, así como tampoco su estancia en otras instancias de discusión, solo anunciaron que no formarán parte de la mesa técnica: “Asistimos a las primeras sesiones y comprobamos que el Gobierno no quiere acuerdos en esta como en otras materias y solo trata de imponer sus ideas a la fuerza”, justificó el republicano.

Añade aquí tu texto de cabecera

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × dos =