Nacional y economía

Paso fronterizo Los Libertadores se mantiene cerrado

Desde el Complejo Fronterizo no entregaron una fecha estimada de apertura.
La medida comenzó a regir en la mañana de este miércoles.

La Delegación Presidencial Provincial de Los Andes informó sobre el cierre del Sistema Integrado Cristo Redentor, conocido como Paso Los Libertadores, durante este miércoles 21 de junio debido al mal pronóstico climático.

La medida comenzó a regir esta mañana, desde las 08.00 horas en Chile y a las 09.00 horas en Argentina.

“Se procede al cierre de este paso fronterizo, de forma preventiva por el ingreso de frente de mal tiempo que afectará a la alta montaña, con nevadas, bajas temperaturas”, detallaron en el escrito.

Además, expresaron que ambas coordinaciones apoyaron la medida debido a que el clima generará “riesgos en la transitabilidad segura de esta ruta internacional”.

El capitán de la Subcomisaría Los Libertadores, Giovanni Tamburrino, comentó que el sistema frontal está afectando a los sectores de mediana y alta cordillera, y que “esto se debe a nevadas que hubo durante la madrugada en el sector del complejo fronterizo”.

“Se pronostica que durante la tarde y noche de hoy se mantengan estas nevazones”, señaló el capitán.

Desde el Complejo Fronterizo no entregaron una fecha estimada de apertura. Sin embargo, llamaron a la ciudadanía a informarse por sus canales oficiales ante cualquier cambio en la ruta.

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 + 9 =