Tendencias

Paul McCartney no pasará por Chile en su gira 2023 por Sudamérica

Gabriela Bustamante

En esas fechas el Estadio Nacional estará ocupado por los Juegos Panamericanos, Parapanamericanos y otras instancias deportivas y extradeportivas.

En buen chileno, nos quedaremos con cuello: la gira que trae de regreso a Sudamérica a Paul McCartney tras cuatro años desde su última visita, no pasará por Chile.

Esto, porque las presentaciones para nuestro continente están prevista para noviembre y principios de diciembre y en esas fechas el Estadio Nacional no estará disponible, porque ahí se estarán realizando los Juegos Panamericanos, Parapanamericanos y otras instancias deportivas y extradeportivas.

Sí es seguro que el ex Beatle, de 81 años, se presentará en varias fechas en Brasil y, posiblemente, también en Argentina.

Según informó La Tercera, el principal coliseo deportivo de Chile es el único recinto que podría albergar a McCartney pues, por su alto costo (aproximadamente 2 millones de dólares), se necesita un aforo de más de 60 mil personas, lo que solo puede alcanzarse en Ñuñoa.

El diario afirma que «se intentó negociar su show. Cuando en la primera parte del año la agenda del británico se abrió a Sudamérica, una productora local gestionó su presencia para el último trimestre. Se realizaron acercamientos, se barajaron montos económicos y se analizaron recintos».

Sin embargo, el Nacional será usado en los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos 2023 entre el 20 de octubre y 26 de noviembre. Y en diciembre albergará los Juegos Sudamericanos Escolares.

Si a eso se suma la abultada cartelera de noviembre, la que podría ser la última presentación de McCartney -no se descarta un próximo retiro de los escenarios- se hace cada vez más difícil, pues solo en los últimos días de noviembre se presentarán bandas para públicos relativamente similares a los que siguen al músico, como Roger Waters, Blur con Pulp y The Cure.

El cantante ha visitado Chile en cuatro oportunidades:, en 1993, 2011, 2014 y 2019. En todas se presentó en el Nacional, salvo en 2014, cuando materializó dos fechas en el Movistar Arena.

Añade aquí tu texto de cabecera

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro − 4 =