Política

Paulina Vodanovic: «Latorre dejó de ser un interlocutor válido dentro de la alianza»

Agencias

Tanto la presidenta del PS como otros representantes de Socialismo Democrático criticaron duramente al timonel de Revolución Democrática tras admitir que supo de convenios pre-estallido del escándalo.

Airadas reacciones provocó en el Socialismo Democrático la información de que el presidente de Revolución Democrática (RD), Juan Ignacio Latorre, y el resto de la directiva nacional, conocieron con antelación -al menos diez días antes- los primeros antecedentes sobre los cuestionados convenios entre la fundación Democracia Viva y la Seremi de Vivienda de Antofagasta.

Sus explicaciones no bastaron para Socialismo Democrático.

Para la presidenta del PS, Paulina Vodanovic, «si es verdad que el senador Latorre conoció los hechos con antelación, hemos vivido una pantomima que definitivamente rompe las confianzas», y de esta manera, «Latorre dejó de ser un interlocutor válido dentro de la alianza», pues «las confianzas demoran mucho en construirse y claramente haber estado por semanas dando otra versión rompe esa confianza».

Su homólogo radical, Leonardo Cubillos, consideró que lo acordado al final de la cuestionada reunión es «una colusión de versiones que atenta no sólo contra la buena fe que hemos puesto toda la alianza de Gobierno, sino que compromete las responsabilidades de un senador de la República. Y, más aún, todos quedamos haciendo el loco».

Si bien tomó distancia de la idea de vetar a Latorre como interlocutor en el oficialismo, añadió que «es fundamental es que cuando uno está en esta arena política, lo tiene que hacer con responsabilidad y seriedad (…) si no lo está, daña las confianzas y habría que buscar una nueva forma de coordinarnos».

A su vez, la timonel del PPD, Natalia Piergentili, coincidió en que «lo que complica el trabajo político es la omisión sobre la información en los espacios de trabajo de los partidos, donde, por cierto, se dañan las confianzas en una alianza de Gobierno que ha sido difícil de construir en tanto la relación de los partidos».

En tanto, el presidente del Partido Liberal, Juan Carlos Urzúa, fue tajante al manifestar a La Tercera PM que «es molesto estar en una coalición y estar enterándonos permanentemente por el diario de las cagadas que hacen», pues «finalmente terminamos nosotros defendiendo lo indefendible».

«Lo único que me queda claro es que los partidos de Apruebo Dignidad no entienden lo que es una coalición, no saben lo que es defender al Presidente. Permanentemente le están haciendo daño a su propio Gobierno», sentenció.

Añade aquí tu texto de cabecera

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × tres =