Nacional y economía

Periodista Paulina de Allende-Salazar demanda a MEGA por despido injustificado, injuriosas declaraciones públicas y escandalosa práctica periodística

Santiago, Chile.

Mario López M.

Vulneración de derechos, despido injustificado y daño moral, algunas de las peticiones que demanda la periodista Paulina de Allende-Salazar
Paulina de Allende-Salazar volverá a tribunales Agencia UNO

Serán los tribunales los que determinarán si el actuar del medio vulneró los derechos laborales de la profesional, quien fuera abruptamente desvinculada, por decir “paco” en vivo, en un escenario complejo para carabineros, por el asesinato de uno de los suyos, el cabo Daniel Palma.

La profesional, al darse cuenta de su error, de inmediato corrigió y dio disculpas a la institución y a los televidentes, pero no le parecieron suficientes al general Álex Chaván, quien señaló: «Si aquí se encuentra presente la periodista de Paulina de Allende, que fue capaz de tratar a uno de nuestros mártires como “paco”, esa periodista no puede estar acá”, indicó, agregando que mientras estuviera presente, no habrían declaraciones.

Al poco rato, desde el canal informaron de su despido.

La situación abrió, en su oportunidad, un amplio debate en torno a la libertad de prensa y al derecho del general de prohibir en un lugar público, la presencia de una periodista. También existieron quienes la criticaron por el trato poco deferente en la oportunidad.

habiendo transcurrido algún tiempo, el tema vuelve al tapete. al demandar a su antiguo empleador. El fundamento es que se habría tratado de un despido injustificado, al cual se agregan otras vulneraciones, como “injuriosas declaraciones públicas en su contra” y una “escandalosa práctica anti periodística”. También se alega daño moral.

La causa se encuentra radicada en el Primer Juzgado de Letras del Trabajo de Santiago.

Los montos demandados alcanzan un total de $421 millones, donde una parte es por indemnizaciones legales por despido injustificado y otras por daño moral y vulneración de derechos.

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 3 =