Internacional

Pese a amenazas médicos de Corea del Sur mantienen huelga

Editado de medios y agencias internacionales por Cristian Navarro H.

Pese a amenazas médicos de Corea del Sur mantienen huelga
Gobierno amenaza a los médicos con acciones legales si no vuelven hoy al trabajo

Pese a amenazas médicos en Corea del Sur mantienen huelga

La Asociación Médica de Corea (AMC) y el gobierno surcoreano se encuentran en un punto muerto, con los médicos en huelga desafiando las amenazas de suspensión de licencias y acciones legales por parte del gobierno. La huelga, que ya lleva 10 días, ha impactado severamente los servicios de salud en el país.

Unos 9.076 de los 13.000 médicos internos y residentes en Corea del Sur se encuentran en paro, protestando contra el plan del gobierno de aumentar en 2.000 las plazas anuales en las facultades de medicina.

Los médicos consideran que esta medida no abordará las causas profundas de la escasez de médicos y solo empeorará las condiciones de trabajo.

El gobierno, por su parte, argumenta que el aumento de las plazas es necesario para aliviar la escasez de médicos y mejorar la calidad de la atención médica.

Ha instado a los médicos a regresar a sus puestos de trabajo, amenazando con acciones legales si no lo hacen antes de la medianoche de hoy.

La AMC ha organizado manifestaciones en Seúl y otras ciudades en protesta por las políticas del gobierno. La asociación convocó para la jornada de hoy a una gran manifestación con 20.000 asistentes en Seúl.

La huelga ha tenido un impacto significativo en los servicios de salud en Corea del Sur. Se han cancelado miles de operaciones y los servicios de urgencias se han visto afectados.

No está claro cómo se resolverá la crisis. El gobierno ha dado un ultimátum a los médicos, pero la AMC parece dispuesta a continuar la lucha.

 

Lea también Putin advierte a occidente sobre uso de armas nucleares

 

 

Añade aquí tu texto de cabecera

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × tres =