Política

Presidente Boric llega a España: Conoce aquí su itinerario

Agencias

Este jueves, Boric aterrizó en España, dando inicio a su gira por Europa. Se espera un itinerario cargado de eventos que van desde un almuerzo con el Rey hasta un conversatorio con Joan Manuel Serrat.

Mientras que a las 14:00 de la tarde, Santiago de Chile recibía unos escasos rayos de sol que no lograban calentar más allá de lo 9°C; el presidente Gabriel Boric arribaba a España, totalmente soleado con una temperatura cercana a los 40° C.

Con su arribo a España, se dio por inicio la Gira por Europa del presidente Gabriel Boric,  que parten con una reunión con Pedro Sánchez el día viernes a las 11.00 horas España, 5.00 en Chile -recordemos que son seis horas de diferencia entre ambos países-.

Luego de la reunión con el mandatario español, Gabriel Boric almorzará con el Rey Felipe VI, a las 13.30 -hora española-. Respecto a la reunión, quedamos atentos, no solo a si el Presidente se apegará al uso de corbata exigido por el protocolo de la Corona Española; sino a si  llegará los mismos 15 minutos tarde que le tomaron al Rey  arribar a la ceremonia de investidura del mandatario chileno el 11 de marzo: «Me pareció inaceptable que se atrasara la ceremonia de investidura porque el Rey de España llegara tarde», señaló Boric en su minuto.

A las 17.oo horas  -11.00 en Chile-, Gabriel Boric dará por terminado su primer día en España cuando se lleve a cabo la reunión junto a la Confederación de Organizaciones Empresariales.

Finalmente, el Presidente de Chile terminará su estadía en España este sábado. Día en el que formará parte de una ceremonia conmemorativa por los 50 años del Golpe de Estado chileno. Durante el evento formará parte de un conversatorio junto a el cantante Joan Manuel Serrat.

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 − nueve =