lo más leído

Piergentili explica por qué trató de «pendejos de mier…» a los involucrados en el Caso Democracia Viva

Agencias

La expresidenta del PPD puntualizó que «no estoy haciendo juicios sobre partidos ni conglomerados, estoy haciendo juicio sobre personas».

“Cuando uno logra ser parte de proyectos que se materializan y le cambian la vida a las personas, uno se siente bien y se siente privilegiado por estar allí. Y, claramente, que vengan unos pendejos de mierda que dicen que tienen una mirada ideológica y se roban la plata de personas que son las más pobres de los pobres, es que ni siquiera tienen… no puede haber ni un perdón ni social, ni ideológico, ni de ninguna materia”, expresó Natalia Piergentili, expresidenta del PPD al referirse a los involucrados en la investigación de la arista Democracia Viva del caso convenios, tras el informe de Contraloría.

La representante del Socialismo Democrático, participó en el programa Sin Filtros y habló… sin filtros.

“Lo que tenemos que hacer es, cuando a todos nos toque en nuestro sector, personas que han tenido comportamientos poco éticos o delincuenciales, apartarlos. Porque eso puede ser parte de la condición humana. Nuestro pecado no es que no exista, es hacernos los locos con que eso existe, y eso es gravísimo”, añadió.

Sus palabras sacaron aplausos entre los panelistas del programa que representan a la oposición, pero también causaron incomodidad los calificativos que utilizó, por lo que este martes salió a explicarse.

“Lo que señala la Contraloría, hay tremendas irregularidades en esos dineros que eran destinados a las personas más pobres. Sobre esas personas versó mi planteamiento, sobre esas personas versa el malestar de la gente, y yo no estoy haciendo juicios ni de partidos ni conglomerados”, puntualizó.

“El propio Frente Amplio ha condenado de manera taxativa a aquellos que han cometido irregularidades. Puede que el tono del programa dé para tener una frase de esas características, pero acá, insisto: yo me estoy refiriendo a personas que han cometido irregularidades, el reproche sobre esas irregularidades es transversal, partiendo por el Frente Amplio”, agregó la expresidenta del PPD.

“Lo que yo dije fue que quien había cometido irregularidades con el dinero de los más pobres… me sacó de mis casillas. Yo no estoy haciendo juicios sobre partidos ni conglomerados, estoy haciendo juicio sobre personas, sobre quienes resulten responsables”, detalló Piergentili.

Añade aquí tu texto de cabecera

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 − 7 =