Política

Piñera: El Paro Docente es un «inaceptable chantaje» y el Gobierno llegó al poder con «promesas populistas»

En una carta a El Mercurio publicada este jueves, el expresidente Sebastián Piñera criticó duramente al paro del Colegio de Profesores.

El expresidente Sebastián Piñera escribió a El Mercurio una carta que fue publicada este jueves bajo el título  Los estudiantes primero. En ella, criticó duramente a el paro nacional del Colegio de Profesores, que podría ser indefinido de obtener respuestas satisfactorias a su petitorio: «un verdadero e inaceptable chantaje».

De igual manera, arremetió contra el gobierno de Gabriel Boric: «los niños, niñas y jóvenes de Chile no tienen la culpa ni deben pagar las consecuencias de un gobierno que llegó al poder a costa de promesas populistas que hoy no puede cumplir, y de un Colegio de Profesores que se preocupa mucho de sus propios intereses, y muy poco de mejorar la calidad de la educación en nuestro país».

Para el exmandatario, la deuda histórica es con los » estudiantes más vulnerables, a quienes se les ha negado una educación de calidad», enfatizó y señaló que el paro «convenientemente se inicia justo cuando terminan las vacaciones de invierno».

Sebastián Piñera recordó paralizaciones realizadas por el gremio en 2019 que «llevaron al sistema escolar a perder en promedio más de un mes y medio de clases», criticó además cómo en 2020 «encabezó una férrea y tozuda resistencia, tolerada y muchas veces azuzada por la entonces oposición, al llamado de nuestro gobierno a volver a las aulas».

El expresidente realizó un llamado urgente al «consenso país respecto de la necesidad de priorizar el derecho a una educación de calidad para todos los niños por sobre intereses particulares de un gremio capturado por la ideología y el obstruccionismo».

Se refirió también al proceso constituyente y cómo es una «oportunidad histórica» para que el «Consejo Constitucional analice con altura de miras la enmienda relativa al deber del Estado de garantizar la continuidad educativa».

Añade aquí tu texto de cabecera

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 + 12 =